jueves, 31 de marzo de 2011

Avatar


Hola a todos...


Los movimientos ecologistas a través de campañas buscan llamar la atención por el grave daño que la sociedad le hace al planeta. A James Cameron le tomó la dirección de su pelicula, Avatar.

En esta pieza cinematográfica se representa a una sociedad extraterrestre sin vicios, es decir, totalmente conectada al resguardo de su naturaleza e interrumpida por la codicia del ser humano y el interés de sacarle provecho a los recursos minerales que ofrecia Pandora.

En esta pelicula, me llamó mucho la atención el significado que Cameron le da a cada elemento de la sociedad, justificados de manera cientifica.

Pandora: Luna del planeta Polifemo.

Na'vi: Raza que hábita en Pandora.

Flora: ¿Redes sociales, base de datos, recuerdos, memoria, cerebro? Creo que todos.

Creo que esta pelicula, es de mucho debate porque a pesar de tener un sentido obvio, el cual es reflejarnos a nosotros como Na'vis o seres humanos o como los resguardistas o destructores de un planeta, una vida, un sueño y una experiencia; atenta con la creencia de muchos religiosos, pero, a pesar de ser este un tema de debate yo observo que el verdadero mensaje esta, en la superación de los parametros con el fin de alcanzar ser una persona (grande y azul xD) fuerte y decida con la intención de ponerse al frente del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario