martes, 22 de marzo de 2011

Fichados por la CiFi

¡Tiempos aquellos en los que Tom Hanks era un actor cómico! Hay géneros que marcan el estilo de muchos actores, y la comedia es uno de los ejemplos más claros. No creo que pase así con la CiFi. Digo, hay de todo. No obstante, podemos encontrar actores que visitan regularmente el género, y normalmente defininen el tipo de CiFi que vamos a ver.

Pero queremos compartir esta selección con ustedes, y que nos ayuden a elegir quién es el actor más representativo de la Ciencia Ficción en el cine (al menos, del que nos llega desde Hollywood). Hemos preseleccionado algunos que cuentan con al menos 3 películas del género y son reconocibles fácilmente. Estos son los candidatos:


Arnold Schwarznegger (el Terminator por excelencia, también en Total Recall, Sobreviviente, Depredador, The Eraser, etc.), Bruce Willis (12 Monos, Surrogates, Armaggedon, El Quinto Elemento, Planet Terror, yo incluiría Die Hard 4.0, etc.), Jeff Goldblum (ID-4, dos entregas de Jurassic Park, La Mosca, Pura Energía, etc.), Keanu Reeves (Matrix, Johnny Mnemonic, El Día que la Tierra se Detuvo -la nueva-, El Viaje Alucinate de Bill y Ted), Bela Lugosi (no tan fresco para las nuevas generaciones, pero el clásico Drácula participó en muchas de la Sci-Fi de la década de los 20 y 30 La Isla de las Almas Perdidas, La Cabeza de Jano, y muchas de las llamadas Serie B como la "malquerida" Plan 9 From Outer Space de Ed Wood), igual está Boris Karloff (el Frnakenstein más icónico de la historia del cine, y gran parte de las secuelas de la serie, El Hombre que Cambió su Mente, su última ¿y lamentable? película Alien Terror, entre muchas otras), Will Smith (ID-4, Yo Robot, Soy Leyenda, Hombres de Negro, Hancock, Wild Wild West...), Charlton Heston (Soylent Green, El Planeta de los Simios -la de Schaffner, por supuesto, El Último Hombre Vivo, etc.), Dennys Quaid (Innerspace, El Día Después de Mañana, Frecuencia, Pandorum, Enemigo Mío, etc.) y terminamos con Harrison Ford (Han Solo de la primera trilogía de Star Wars, Blade Runner, y ahora viene con Cowboys vs. Aliens).

¿Cuál de ellos sería para ti el actor más representativo del género? Puedes votar "arriba y a la derecha" como en los cartones electorales, jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario